Una de las comunidades más al Sur del país y del mundo, es la que está ubicada en Fresia, provincia de LLanquihue. Una comunidad que tiene su labor misionera centrada esencialmente en la educación. 

Allí, hacen presencia y trabajan en el Colegio Purísimo Corazón de María que atiende niños y niñas provenientes de la ruralidad de nuestro país. 

Cada una aporta su particular modo de ser y su desarrollo profesional en acompañar la tarea educativa de los niñ@s y jóvenes. Aquí las vemos, junto a la Visitadora General.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

 

 

 

Hna Margarita Rosenbach, en el contexto de la celebración de Pentecostés ha sido declarada Hija Ilustre de la Comuna de Fresia.

Después de años de servicio en la educación de generaciones, ella se despide de la comunidad para integrarse a la comunidad de la Casa Central. 

Agradecemos al Señor la vitalidad que le regala y su constante donación a los niño/as de nuestro país.  

 

En la reciente visita realizada a la Comunidad Purísimo Corazón de María, tuve oportunidad de recorrer la población que lleva en el nombre de sus calle, el reconocimiento del pueblo hacia algunos de los agentes pastorales religiosos que han pasado por dicho lugar.  Un lindo gesto que pone en nombres concretos el paso de la historia que realiza con las personas. 

 

Te invito a contemplarlo en estas  imagenes que recuerdan a algunas de nuestras hermanas que sirvieron por años en Fresia y sus alrededores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos gustaría compartir con ustedes nuestras experiencias con la llegada de la Virgen del Carmen Peregrina, que por las celebraciones de Bicentenario esta visitando todo el Chile, partiendo desde la 12ª región.

 

 

 

 El 13 de Mayo le correspondía al decanato “Cordillera” recibir la visita de la Virgen del Carmen Misionera.  A las 11:00 hrs. en Los Muermos se celebró la Eucaristía presidida por Mons. Cristián Caro C. y los 4 párrocos de las parroquias que pertenecen al decanato, acompañados por los alumnos de diferentes colegios y por los fieles.

 

 

De Fresia participó un buen grupo de fieles y delegación de alumnos de nuestro Colegio y del Liceo. Al terminar la misa, antes de pasar al siguiente decanato, la Virgen pasó por el pueblo de Fresia. A la entrada de Fresia, la esperaban el Alcalde acompañado  por un buen grupo de Fresianos y varios cursos del Colegio Purísimo Corazón de María encabezados por la banda instrumental del Colegio.