El Colegio Santa María de La Ligua tiene una larga tradición dentro de la Ciudad de la Ligua y sus entornos. Aunque las Misioneras no tienen casa en la ciudad, ellas acompañan periódicamente a la comunidad educativa a través de diversos servicios. 

Algunas de nuestras visitas a lo largo del 2017, han estado orientadas a profundizar con la comunidad educativa el PEI (proyecto educativo institucional) y el PME (plan de mejora educacional) entre otras actividades. 

Junto con la formación académica científico humanista que brida el Colegio a las niñas que forman la comunidad educativa, se ha ido fortaleciendo el área artística y deportiva notablemente. 

 

 

La comunidad educativa del Colegio Santa María de la Ligua, tiene como sueño "Llegar a ser una Comunidad Educativa enraizada en la Espiritualidad Trinitaria y en el Carisma Misionero, que favorece la formación integral de la persona, basada en los valores de la fe cristiana, con una familia, apoderados y profesores capacitados para apoyar a las alumnas y proyectarlas para que sean mujeres comprometidas, participativas, reflexivas y críticas, dispuestas a enfrentar su vida futura".

Es un colegio ubicado en la Quinta Región del país y está orientado solo a las mujeres de la Ligua y sus entornos. Un colegio que ha ido desarrollando en las alumnas diferentes competencias y que cuida de mantener viva la experiencia de Dios en sus alumnas. 

Puedes seguir sus programas en el canal escolar, con sus programas: Infonautas, Curiosas, entre otros trabajos que se realizan en el colegio https://www.youtube.com/user/csmtvlaligua

 

Las Hermanas Angela, Vanina y Cecilia junto al equipo de pastoral del Colegio Santa María llevaron adelante luna de las experiencias de encuentro con Jesús que las jóvenes realizan antes de salir del Colegio.

Que renovadas por la experiencia de sentirse amadas por Dios, puedan emprender el vuelo e insertarse en la sociedad como mujeres que están prontas a ofrecer los dones que Dios ha colocado en cada una. 

 

 BENDICIONES A TODAS!

La comunidad educativa se vistió de fiesta!  Recuperando la memoria de los

acontecimientos vividos y los orígenes de la historia que hoy pueden celebrar,

con alegría, gratitud y proyección de compromiso han celebrado sus 60 años de vida.