La presencia de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo en el Colegio Purísimo Corazón de María está orientada a colaborar en el anuncio de la Buena Nueva desde la formación profesional que cada hermana tiene.

Así. Hna Pury acompaña a los alumnos desde el compartir su sabiduría tecnológica en el aula, mientras que Hna Apriana practica en idioma castellano con lo estudiantes, Hna Nilima aporta desde el trabajo social a buscar el bienestar de los alumnos y Hna Sabina lleva la tarea administrativa del establecimiento. 

Todas buscan hacer camino con el pueblo Fresiano que por más de 80 años, confía a sus hijos en nuestra comunidad educativa. 

 

       

 

 

 

 

La comunidad educativa del Colegio Purísimo Corazón de María está buscando insertarse en "la Misión evangelizadora de la Iglesia". Está ubicado en Fresia y cuenta con un poco más de 900 alumnos de ambos sexos y que va del pre-escolar hasta la secundaria con un carácter científico-humanista.  Como tal pretende EDUCAR a los/as niños/as y jóvenes respetando su diversidad cultural, entregándoles una formación integral centrada en la persona, desarrollando sus capacidades, habilidades y talentos que esperamos los lleven a comprometerse con la vida y busquen promover la paz.

Nuestras hermanas colaboran en la tarea educativa desde sus talentos y preparación profesional en diversos aspectos del acontecer escolar. 

 

La comunidad Educativa del Colegio Purísimo Corazón de María en pleno participa del tradicional desfile que se realiza en torno al 21 de Mayo en Fresia.

 

Desde los más pequeños, disfrutan de desfilar delante del pueblo Fresiano que se reúne para festejar el día de las Glorias Navales

 

 

 Nuestra Banda Instrumental con su música alegran esta fiesta comunal.

 

 

Y nuestras jóvenes alegran con su música y belleza el compartir de esta fiesta.

 

 

 

 

 

Con entusiasmo y en el deseo de entregar lo mejor a sus alumnos, la comunidad educativa ha dado inicio al nuevo año escolar.
Reflexionando sobre el quehacer educativo

Profundizando en la Espiritualidad y Carisma Misionero desde el Proyecto Institucional Educativo

Revisando y profundizando las pautas de evaluación escolar